Capturan al condenado por asesinato que había huido de prisión en Illinois
Kamron Taylor había salido de la cárcel tan sólo dos días antes cuando volvió a meterse en problemas con la ley y volvió a aterrizar en la cárcel la noche del viernes. La policía respondió a una llamada que denunciaba la presencia de una persona sospechosa y lo encontraron con una pistola, dijo la policía de Chicago. El asesino convicto será devuelto al Departamento del Sheriff del Condado de Kankakee. Hace poco más de un mes.
Kamron Taylor se sentó en una sala del tribunal de Illinois para escuchar un jurado condenarlo por un asesinato. La madrugada del miércoles, Taylor se escondió fuera de su celda en una cárcel de Illinois. Listo para saltar y logró huir. Su víctima fue un funcionario de prisiones que hacía sus rondas, según el alguacil del condado de Kankakee Timoteo Bukowski. Taylor golpeó a la guardia, se puso el uniforme y tomó sus llaves. Luego salió de la puerta de la cárcel en el Chevrolet Equinox del oficial. El joven de 23 años fue sentenciado en mayo.
Lo que las autoridades saben está basado en vídeo, otras pruebas y entrevistas con testigos como otros reclusos de la cárcel de Kankakee. Lo que ellos no saben es cómo Taylor salió de su celda, cuando debería haber sido bloqueada. Pero de alguna manera lo hizo, y se escondió. "Y luego, cuando se presentó la oportunidad, atacó al oficial" dijo Bukowski, señalando que Taylor le atacó a las tres de la madrugada "lo golpeó y se atragantó." Luego aparentemente desnudó la guardia, un veterano militar y empleado de 10 años del departamento de correcciones.
Dejó al guardia en el suelo de la celda, que recuperó la consciencia y la volvió a perder 35 minutos antes de que las autoridades – preocupadas porque el guardia no había respondido a las llamadas – lo encontró, dijo el sheriff. "Luego llamaron a la ambulancia y alertaron de la fuga", añadió Bukowski. Para entonces, Taylor se había ido. Había apretado un botón para notificar a "control maestro" que quería salir, lo que significa que su identidad se comprobó a través de la cámara de seguridad. "Pensamos que porque tenía el uniforme de oficial" explicó el sheriff,
"así es como él logró fugarse" Taylor salió por la puerta y en el centro de detención de estacionamiento, donde, dijeron las autoridades, con la llave del funcionario logró abrir e identificar su vehículo. Ese oficial se encuentra ahora en una unidad de cuidados intensivos del Hospital St. Mary en Kankakee, dijo Bukowski. El recluso tenía un historial de problemas con la ley anterior a su condena por asesinato, incluyendo una sentencia de agosto de 2009 de cinco años, 10 meses en Tennessee por robo y resistencia a la autoridad.
Correa indulta a un policía sentenciado por el intento de magnicidio en 2010
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indultó a uno de los policías sentenciados por intento de magnicidio durante la revuelta de uniformados ocurrida el 30 de septiembre del 2010. La justicia ecuatoriana había sentenciado a 12 años de prisión al cabo primero de Policía Ricardo Carvajal.
hallado culpable de intentar asesinar al mandatario en lo que fue considerado como un intento golpista. Carvajal siempre ha defendido su inocencia y este martes logró el indulto presidencial. Los hechos de 2010 Ese 30 de septiembre de 2010 un grupo de policías tomó las instalaciones de su propia institución y demandó al gobierno recular sobre la supuesta eliminación de bonos y condecoraciones que tramitaba la Asamblea Nacional.
El presidente Correa acudió al regimiento policial, según dijo, para calmar los ánimos y explicar el alcance del proyecto. Pero pronto la situación salió fuera de control. El mandatario debió refugiarse en el hospital de la policía y en horas de la noche fue rescatado en un operativo militar. Según Joffre Tapia, abogado de Carvajal, “se demostró que de donde estaba Carvajal a donde es la salida del hospital de la policía hay más de 180 metros en distancia, y la pistola que él portaba, que es de 9 milímetros, técnicamente alcanza 25 metros de tiro real”.
El camino al indulto En agosto de 2014, la justicia ecuatoriana encontró culpables a seis policías por intento de asesinato al presidente Correa. Poco tiempo después, Correa dijo que “si esos seis policías reconocen su gravísimo error y piden disculpas, no al presidente sino al país entero, previa autorización de las familias de las víctimas, podríamos pensar en un indulto”. Ricardo Carvajal fue el único de los seis policías que solicitó el indulto. En las redes sociales se ha comentado que el indulto es una especie de acto público de humillación ante el poder.
McDonald’s anuncia aumento salarial para 90.000 de sus empleados
McDonald’s planea incrementar el salario por hora a más del 10 % de sus 750.000 trabajadores, siguiendo pasos similares de empresas como Walmart y T.J. Maxx y a las nuevas leyes estatales sobre salario mínimo en todo el país.
A partir del próximo 1 de julio, los sueldos iniciales de los empleados de McDonald’s será un dólar más con respecto al salario mínimo que indican las leyes locales, anunció la cadena de comida rápida este miércoles. Todos los empleados, incluyendo los gerentes de tiendas, tendrán el aumento. Como resultado, la cadena espera que el salario por hora promedio alcance más de 10 dólares para finales de 2016, mayor al actual de 9 dólares con un centavo.
El nuevo salario promedio será 2 dólares con 75 centavos mayor que el salario mínimo federal. El aumento sólo aplicará a los 1.500 restaurantes propiedad de McDonald’s en Estados Unidos. No aplica para trabajadores de restaurantes que son franquicias, que representan el 90% de los restaurantes en el país. Sin embargo, para los 750.000 trabajadores de la cadena si aplicarán otros beneficios, como el de poder completar la preparatoria de forma gratuita.
LEE: 10 nutricionistas revelan lo que pedirían en McDonald's Además, la cadena ofrecerá asistencia para la Universidad y dará clases a empleados que no hablen inglés de forma gratuita. También dará días libres pagados a todos los empleados que tengan más de un año trabajando para los restaurantes propiedad de la firma. Por ejemplo, un empleado que trabaje un promedio de 20 horas semanales, tendrá derecho a 20 horas de descanso pagadas al año.
El nuevo director ejecutivo, Steve Easterbrook, dijo en un comunicado que el aumento y los nuevos beneficios fueron diseñados en respuesta a sondeos hechos a los empleados, con el fin de mejorar el negocio. “Sabemos que un equipo de trabajo motivado lleva a un mejor servicio al cliente por lo tanto creemos que este primer paso no sólo beneficia a los empleados”, dijo. “Mejorará la experiencia en los restaurantes de McDonald’s”. La noticia de los aumentos llega luego de anuncios similares en otras cadenas, tras protestas de trabajadores en todo el país que han pedido un mejor salario.
0 comments:
Post a Comment